Durante éste día, nuestra maestra nos explicó de que manera se puntuaría la asignatura:
Prácticas: 20%
Trabajo individual: 20%
Trabajo grupal: 20%
Lectura: 15%
Exposiciones: 15%
Participación: 10%
Del mismo modo, se afirmaron los materiales necesarios parea ésta asignatura:
Bloc
Pinceles
Temperas
Rotuladores
Tras haber hablado de todos los materiales y como se llevarían a cabo los porcentajes de la asignatura, pasamos a empezar con el tema 1.
En el tema 1 quedó bastante claro la importancia que tiene la imagen, tanto en nivel infantil como en todas las edades, ya que las imágenes transmiten sensaciones, sentimientos, ideas, pensamientos...etc.
El arte existe desde hace millones de años atrás, pero antigüamente no era considerado arte, ya que las personas no lo hacían con la intención de crear arte. Antigüamente las personas pintaban en las cuevas y paredes con sangre o con carbón sus escenas de la vida cotidiana entre otrass cosas. Ésto me llama bastante la atención y además lo encuentro bastante interesante porque vemos que, desde hace años es importante el arte en las vidas de los seres humanos.
Como comentaba antes, las imágenes nos transmiten sensaciones, ideas, sentimientos... las imágenes que se ven que representan pinturas antigüas pueden provocarnos diferentes sensaciones o tener diversos pensamientos dependiendo de la persona, por ejemplo a mi la primera imagen me transmite la idea de como vivían en la antigüedad las personas durante la etapa del Paleolítico y el Neolítico mientras que a otra persona le puede provocar otra idea. La segunda imagen a mi me transmite sensación de unión y a otra persona le puede transmitir sensación de agobio o manos pidiendo ayuda, por ejemplo.
Mis impresiones tras finalizar la clase fueron muy buenas, me parece una asignatura bastante interesante, y además estoy totalmente de acuerdo en que la educación plástica y el arte visual es de vital importancia para la educación infantil, porque personalmente creo que con las imágenes podemos despertar en los niños sensaciones, sentimientos, ideas... y trabajar con lo emocional.
Durante ésta clase, también hicimos fotos a símbolos de la facultad que transmitieran un mensaje claro solamente con verlo.
A continuación plasmo los símbolos que yo fotografié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario